Scrap: Album para Punto de Cruz

Hace tiempo que tengo un montón de patrones y tela para hacer mini cuadros en punto de cruz. Los tenía un poco abandonados por falta de tiempo y material, pero a principios de año decidí retomarlo.
Una de las dudas que me surgió entonces fue donde guardar los trabajos terminados, porque no me apetecía nada tener la casa llena de cuadritos en punto de cruz, y dejarlos aparcados en algún cajón me daba penilla. Entonces se me ocurrió un punto intermedio, como un álbum de fotos pero para el punto de cruz, donde poder archivarlo sin que moleste u ocupe espacio, pero que puedo volver a ver cuando quiera.
 
Me agencié un archivador pequeño que rondaba por casa, cubrí los bordes con cartulina roja y el lomo con terciopelo color granate.
- En la parte trasera pegué con cinta de doble cara un trozo de cinta fucsia para que hiciera de cierre y simplemente lo cubrí después con un papel decorado rosa de la colección Garden Party.
-Mientras que para la delantera hice algo un pelín más complicado. Mi intención era forrarlo con tela, pero no sabía como pegarlo y como la que elegí en tonos rosas transparentaba un poco no sabía que hacer, así que recorté una lamina de goma eva rosa del tamaño que hacia falta y envolví la tela alrededor bastante tirante y solo pegué por la parte trasera con cinta de doble cara. Después lo pegué al archivador.
-Pase por encima otro trozo de cinta rosa rematando los bordes y puse un corchete en las dos cintas para el cierre.
-Por último para decorar y de paso tapar el corchete cosido, recorte en goma eva negra un corazón y del mismo papel que la parte trasera un corazón mas pequeño y lo pegué encima.
 
-Para la solapa interior delantera pegué un papel decorado rosa a topos amarillos para el fondo también de Garden Party y con cartulina amarilla y un lazo a cuadros rosas y blanco hice unos bolsillos.
-Para la solapa trasera pegué el fondo con un papel salmón de la colección Desert Blooms que por la otra cara es a rallas y sirve para hacer un bolsillo. Decoré con la misma cinta de antes y una seta rosa de fieltro.
 
Este es el resultado:
 

1 comentario: